
"Había una vez una selva llamada "El Agujero Oscuro". En esa selva se encontraban animales que no eran animales normales. eran muy, muy deformes por la contaminación que había allí. habían chanchos altos, un mamut con alas, cuatro cocodrilos cabezones, dos jirafas chatas, un león pelado, cinco patitos pailones y tres ratas cejudas.
Un día se juntaron todos para ver quién había contaminado esa selva. Los patitos decían que los que la habían contaminado eran los chanchos altos. ellos decían que los que habían contaminado eran los cocodrilos cabezones. Los cocodrilos decían que ellos no habían contaminado la selva, que habían sido las ratas cejudas. Pero las ratas decían que había sido el león pelado. Y el león dijo, por fin, que no era justo que culparan a los demás sin saber quién había sido.
Entonces el león dijo que tendrían que limpiar toda, toda, toda la selva. Ellos lo aceptaron y empezaron a limpiar de punta a punta.
Finalmente terminaron de limpiar la selva y quedó impecable. Los animales, entonces, también quisieron cambiar el nombre de la selva. desde entonces la llaman "Selva Hermosa". Y todos vivieron felices, así como eran, para siempre".
1 comentario:
Qué cuento más esperanzador... ¿alguna vez podremos cambiar el nombre de nuestra selva? ¡Será cuestión de empezar a limpiar! Gracias...
Publicar un comentario