Este blog pertenece a los A L U M N O S del Colegio "Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo"-Turno Mañana

..................................Chimbas, San Juan - Argentina...................................................



Y AHORA... ¿QUÉ HAGO?


Listo, llegaste hasta acá. El mundo se enteró que pasaste porque al costado hay un numerito que va creciendo, que sigue, que no para. Todo bien. Pero... y si te quedaste con ganas de hacer algo mas? Entonces te sugerimos:

* Hacé COMENTARIOS al final de cada entrada

** Dale de comer a los peces con el mouse

*** Votá en las encuestas

**** Marcá tu reacción preferida al final de la entrada que leíste

***** Jugá un rato al final de la página

****** Publicá lo que te gusto en alguna red social.

Y si aún así, es poco y tenés ganas de que TUS palabras tengan su lugar en este lugar... no queda otra. Vas a tener que:
@: mandar un mail a druvaluna@gmail.com y mandar tu texto
& : o dárselo a tu profe de Lengua

Y estate atento... porque se vienen más sorpresas para vos... y sobre vos!

Andacollo anda diciendo

:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:"Se quedó a dormir la mente en mi casa. ¿Quiere que la vaya a buscar?" (Luis Trigo, 2º E, julio 2013):·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·::·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:"Me pica el diente" (Diego Cortéz, 2º E, sept 2013):·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:

jueves, 19 de agosto de 2010

"La SeLvA HerMosA" - Silvana Lépez



"Había una vez una selva llamada "El Agujero Oscuro". En esa selva se encontraban animales que no eran animales normales. eran muy, muy deformes por la contaminación que había allí. habían chanchos altos, un mamut con alas, cuatro cocodrilos cabezones, dos jirafas chatas, un león pelado, cinco patitos pailones y tres ratas cejudas.

Un día se juntaron todos para ver quién había contaminado esa selva. Los patitos decían que los que la habían contaminado eran los chanchos altos. ellos decían que los que habían contaminado eran los cocodrilos cabezones. Los cocodrilos decían que ellos no habían contaminado la selva, que habían sido las ratas cejudas. Pero las ratas decían que había sido el león pelado. Y el león dijo, por fin, que no era justo que culparan a los demás sin saber quién había sido.
Entonces el león dijo que tendrían que limpiar toda, toda, toda la selva. Ellos lo aceptaron y empezaron a limpiar de punta a punta.

Finalmente terminaron de limpiar la selva y quedó impecable. Los animales, entonces, también quisieron cambiar el nombre de la selva. desde entonces la llaman "Selva Hermosa". Y todos vivieron felices, así como eran, para siempre".

1 comentario:

Luisa dijo...

Qué cuento más esperanzador... ¿alguna vez podremos cambiar el nombre de nuestra selva? ¡Será cuestión de empezar a limpiar! Gracias...