Este blog pertenece a los A L U M N O S del Colegio "Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo"-Turno Mañana

..................................Chimbas, San Juan - Argentina...................................................



Y AHORA... ¿QUÉ HAGO?


Listo, llegaste hasta acá. El mundo se enteró que pasaste porque al costado hay un numerito que va creciendo, que sigue, que no para. Todo bien. Pero... y si te quedaste con ganas de hacer algo mas? Entonces te sugerimos:

* Hacé COMENTARIOS al final de cada entrada

** Dale de comer a los peces con el mouse

*** Votá en las encuestas

**** Marcá tu reacción preferida al final de la entrada que leíste

***** Jugá un rato al final de la página

****** Publicá lo que te gusto en alguna red social.

Y si aún así, es poco y tenés ganas de que TUS palabras tengan su lugar en este lugar... no queda otra. Vas a tener que:
@: mandar un mail a druvaluna@gmail.com y mandar tu texto
& : o dárselo a tu profe de Lengua

Y estate atento... porque se vienen más sorpresas para vos... y sobre vos!

Andacollo anda diciendo

:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:"Se quedó a dormir la mente en mi casa. ¿Quiere que la vaya a buscar?" (Luis Trigo, 2º E, julio 2013):·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·::·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:"Me pica el diente" (Diego Cortéz, 2º E, sept 2013):·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:.:·:

sábado, 21 de agosto de 2010

¡!¡NoS ReíMoS CoN MieDo!¡!


Tengo miedo…

·         a volar…  por si el avión tiene miedo y se cae.
·         a los perros… porque me pueden morder y morirse
·         a escalar… porque la montaña me puede soltar
FRANCISCO MONTORO


·         Miedo al miedo porque me asusta
·         Miedo a la profe porque me reta
·         A las orejas porque te escuchan
JONATAN ROMERO


·         Miedo a llorar porque me puedo ahogar con las lágrimas
·         Miedo al miedo porque me puede dar miedo
·         A leer porque se me puede reventar la cabeza
·         Miedo a los árboles porque te puede agarrar con las ramas
·         Miedo al amor porque se me puede romper el corazón
MAURO LIMA
  
·         Miedo a que una serpiente me toque la cara
·         A mirar debajo de la cama y que salga un payaso
·         Miedo al viento Zonda, que me lleve y no vuelva más
·         A comer y que la comida me coma a mí
·         A reírme y que todos se rían de mí
ROCÍO CHÉCOLI

·         Miedo a ver una película de terror porque se puede escapar un monstruo
·         A estudiar porque se me pueden salir los ojos
·         A una hormiga porque me puede pisar
·         A bañarme porque me puedo ahogar
·         A la lluvia porque me hace llorar
MAIRA PEREA

·         Al agua porque me puedo ahogar
·         A los árboles porque pueden caminar
·         A las zapatillas porque me pueden patear
·         A ir al baño porque me puede tragar
·         A escribir porque me puede comer al lapicera
·         A estudiar porque me puedo transformar en cuaderno
·         A una burbuja porque me puede llevar
FLORENCIA PERALTA

·         A los peluches, que se muevan
·         A las películas de  terror porque pueden salirse de la tele
·         A la oscuridad porque me puede desaparecer
·         A entrar a una casa porque me puede secuestrar
·         A caminar porque la tierra me puede tragar
·         A bañarme porque el agua me puede oxidar
MARÍA ROBLEDO

·         A que se me caigan las nubes
·         A ahogarme en el desierto
·         A que cuando apague la luz los muñecos cobren vida y me quieran comer
·         A que me trague la tierra
·         A que los libros me traguen
ANÍBAL ARCHERITO

·         A mirar bajo la cama porque puede haber una muñeca viva con un cuchillo
·         A sentarme porque la silla puede empezar a caminar
·         A mirar un dibujo porque me puede saludar
JANET PEREZ

·         A gritar porque me puedo quedar muda
·         A los árboles porque dan formas
·         A dormir porque me pueden llevar
·         Al armario porque pueden salir cosas
·         A mirar debajo de la cama porque me pueden tirar los pies
·         A la muerte porque me puedo morir
AYELÉN ÁVILA

·         Al pelo porque tiene vida
·         A la luz porque después desaparece
·         A gritar por miedo a no poder parar
·         A entrar al colegio porque los cuadernos me siguen
·         Al espejo porque hay otro yo
·         A las zapatillas porque te pueden llevar
JULIETA CAYO
   
·         A las burbujas, que me quede adentro
·         A dormir porque no voy a despertar más
·         A la luz porque me puede atrapar
·         A entrar en el cole porque no voy a salir más
·         A los ronquidos porque me pueden atrapar
EVELYN BRETILLOT
  
·         Al viento porque me puede llevar
·         A los árboles porque me pueden agarrar
·         A la piedra porque me puede pegar
·         Al sol, que se me caiga
·         A caminar por el piso, por miedo a hundirme
GABRIELA GONZÁLEZ


·         A escribir sobre la lapicera y que la lapicera escriba sobre mí
·         A bañarme porque puedo desaparecer
·         A caminar porque pueden salir caminando solas las piernas
·         A hablar porque puedo enmudecer
·         A conducir porque se me puede dividir el auto
·         A usar collares porque me pueden ahorcar
·         A jugar con la computadora porque ella puede jugar conmigo
·         A una mariposa porque me puede aplastar
PAOLA DÍAZ
  
·         A los dibujos porque me miran atentamente y parece que me quieren hacer algo
·         Al encierro porque me puedo quedar atrapado por siempre.
·         A las vacas porque una vez me quemé con leche
·         Al inodoro, porque parece que me va a morder una serpiente que está adentro de él. 
NAHUEL SIGALAT
  
·         A cepillarme los dientes porque me puedo tragar el cepillo
RICARDO ELIZONDO
  
·         A ver televisión porque me puede atrapar a mí
·         A jugar a la pelota porque la pelota  me puede patear a mí.
ENRIQUE MONTORO
·         
      Miedo a prender la luz porque puede salir el bicho de la luz y comerme.
·         A cortarme el pelo porque puedo quedar pelada
·         A entrar al colegio porque puedo quedar como un libro
·         A abrir la cartuchera porque los lápices me pueden tragar
·         A ver películas de terror porque en la noche los monstruos pueden salir y comerme
·         A tocar la tiza y quedarme sin manos
CINTHIA TERRÓN
·       
              A las alturas porque pueden bajarse de repente y me puedo caer
·         A andar sola por la calle porque me puede salir un duende y me va a matar
·         Miedo a dormir sola porque pueden estar los espíritus mirándome
·         Miedo a la Llorona porque me puede confundir con su hijo perdido y me lleva
MARIANELA BARRERA
·        
      Miedo a ser negro porque cuando pasas a escribir te confundan con el pizarrón
·         Miedo a tener novia porque te besan
·         Miedo a venir a la escuela porque te enseñan
MATHÍAS ESTEBA

·         A estudiar porque me puede explotar la cabeza
·         A la oscuridad porque me puedo quedar ciego
·         A pelear con mi pareja porque se me puede partir el corazón a la mitad
·         A meter la mano en la cartuchera porque se me puede quedar trancada la mano
·         Miedo a peinarme porque se me puede salir el pelo
IVÁN JOFRÉ
         
Miedo a la oscuridad porque me puede salir la mano negra
A la llorona porque puede salir del lago
A andar en bicicleta porque se me puede salir la rueda
A hablar porque se me pueden cortar las cuerdas vocales
FÁTIMA NÚÑEZ


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso!!!! Recuperar, por esto, la esperanza.
Los que tanto perdimos, vivimos, sufrimos, cambiamos, desaparecimos... volvemos a respirar el aire fresquito que nos traen los nuevos, los que intentan, los que quieren...
Gracias!!!
A mí solo me queda el miedo a mi propio miedo, y a no honrar de veras la vida que me quede hasta que me llegue el momento de pasar a la otra cara de la vida!

Adriana Luna dijo...

Gracias, Genia! Que piropo y que honor que vos visites esta pagina... siempre sos bienvenida!

Luisa dijo...

¡Me encantó!!! Qué bonita forma de expresar los miedos para empezar a sacárselos de encima...
Al menos veo que miedo a las palabras no tienen, porque han jugado con ellas y han escrito cosas preciosas.
Yo tengo un miedo desde hace muuuucho, que es a exponer lo que soy frente a los otros. Por suerte ahora mi miedo ha empezado a tener miedo de mí, jaja.
¡Gracias por estos escritos tan bonitos!

Anónimo dijo...

soy del cole me encantarón todas sus historias los felicitos!!!!!!!

Anónimo dijo...

soy del cole la felicito a la profesora adriana luna por q nos enseña re bien soy emise nuñez 1A!!!!!!!!

Adriana Luna dijo...

gracias, Emilse, por el piropo!